miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrijas Tradicionales de Semana Santa


Hola¡¡

Con esta receta inauguro también mi Canal de YouTube en este blog. 

Ya estamos a pasos de Semana Santa y, como nos marca la tradición, hemos hecho unas ricas torrijas.  Para los que no sepan, las torrijas son un postre típico español que se hace en estas fechas.
Este es de esos postres de toda la vida que se hacían ( y se hacen) para aprovechar los restos de pan y por eso éste se hace con pan del día anterior.  En esta receta seguiremos esta tradición también. Sin embargo, cabe decir, que ahora en los supermercados venden pan especial para torrijas, que además viene cortado y aromatizado.  

Lo primero, os voy a dejar el enlace  al video donde te explico cómo hacerlas. Es uno de mis primeros vídeos asique por favor sed indulgentes. Los próximos serán cada vez mejores, os lo prometo¡¡ 


 






Ahora vamos a ver los ingredientes que necesitas:
  • 1 barra de pan del día anterior. Si eres de Chile, utiliza marraqueta.
  • 1/2 litro de leche
  • 1 palito de vainilla
  • 2 huevos
  • Azúcar (4 cucharadas)
  • Canela molida
  • Trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla, pues la blanca, amarga.)
  • Aceite para freír
  • Miel
Primer paso:  aromatizar la leche.

Para esto, poner la leche a hervir con un palito de canela y un  trocito de piel de limón.  Una vez suelte el hervor, sácala del fuego, agrégales una cucharada de azúcar, revuelve  y déjala enfriar.

Segundo paso:  Cortar el pan. Mientras tanto, corta el pan en rodajas. Si el pan es poco ancho, te recomiendo cortarlas en forma oblícua para que las rodajas te salgan más largas.

Tercer paso: remojar las rodajas de pan en la leche.

Cuarto paso:  Batir los huevos y pasar las rodajas de pan por el huevo batido.  Mientras tanto, pone l aceite a calentar.

Quinto paso:  Una vez tengas las rodajas pasadas por leche y por huevo, fríelas en aceite muy caliente.

Sexto paso:  Una vez doradas, saca las torrijas del sartén, ponlas sobre papel absorbente y antes que se enfríen,  pásalas por una mezcla de azúcar y canela molida.

Séptimo paso: optativo pero muy recomendable:  Poner miel de abeja encima de las torrijas.

Esto es todo¡¡  Espero esta receta te guste y si no la has hecho nunca, te animo a hacerlas pues las torrijas hechas en casa no tienen nada que ver con las que compras en cualquier  parte.

Si te ha gustado esta receta, te invito a dar Me Gusta y a compartir.   Y por supuesto, a suscribirte a mi canal¡¡