viernes, 22 de mayo de 2015

Brownies

Hola¡¡¡




Si... estoy de vuelta. Hacía ya bastante tiempo que no publicaba una receta de cocina ya que me estoy dedicando más a flores de azúcar y además en mi casa suelo repetir recetas.

A mi me encantan los brownies y hoy traigo una receta peculiar, pues está hecha con chocolate en polvo y con aceite de oliva suave. Digo peculiar porque la mayoría de las recetas de brownies son con mantequilla y chocolate en barra de repostería.

La receta la saqué de este otro blog de cocina asique no me voy a atribuir la autoría.. ni faltaba más.

Vamos a los ingredientes¡¡ te recomiendo leer hasta el final.





  • 1/2 taza de harina
  • 3/4 de chocolate en polvo (yo uso el chocolate Valor que lo puedes encontrar en cualquier supermercado aquí en España.  Si no tienes chocolate en polvo, reemplázalo por 200 gramos de chocolate para repostería.
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 1/4 taza de azúcar ( la receta original dice 1 1/2 pero a mi me parece bien con 1 1/4)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Frutos secos (pistachos, nueces, almendras, avellanas) a tu gusto. Yo lo hice con nueces y algunos pistachos que tenía en la despensa.
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 3 huevos XL o 4 huevos M. Si no tienes aceite y sólo tienes mantequilla, reemplázalo por 150 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Preparación:

Pre-calienta el horno a 180º
Prepara tu molde: yo uso uno de vidrio de unos 18 x 18.  "Enharínalo" con chocolate en polvo. Yo lo que hago es ponerle en la base un cuadrado de papel de horno y en los lados el chocolate. Así evito que se me pegue y luego es súper fácil sacarlo del molde.


Es tan fácil como:

1º  En una fuente honda mezcla los ingredientes secos (harina, chocolate, levadura en polvo, azúcar, sal y frutos secos).

2º  Ahora agrega los ingredientes líquidos:  Agrega el aceite, la vainilla y los huevos uno a uno usando una varilla en forma manual. No es necesario que lo hagas con batidora eléctrica.

3º Una vez tengas todo integrado, vértelo en el molde que tienes previamente preparado.

Hornear durante 30 minutos y listo¡¡¡   Ojo:  Siempre utiliza el método del palito, es decir, introducirlo hasta que salga seco, pues el tiempo final depende de cada horno.

Déjalos enfriar y a disfrutar. Los americanos lo acompañan con helado de vainilla.

Es riquísimo y muy fácil de hacer.

Espero te animes a hacer esta receta y así darle un buen gusto a los que quieres.  Si la haces te animo a enviarme una foto .



Notas finales:

Si utilizas mantequilla y chocolate en barra en lugar de chocolate en polvo, tienes que derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Cuando esté templado, lo mezclas con todos los demás ingredientes.

Los frutos secos son a tu elección. El brownie americano es con avellana, pero el con variedad de frutos secos es una maravilla



 Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le deis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia


Muchas gracias por tu visita. Un abrazo¡¡ y hasta la próxima¡¡