sábado, 31 de enero de 2015

Berenjenas rebozadas a la miel

Hola¡¡

Hoy les traigo una receta deliciosa.. exquisita.  La probé por primera vez el otro día y hoy se las traigo en mi blog.

Son unas exquisitas berenjenas rebozadas y con una fina capa de miel encima, que le da un contraste fantástico. Ideal como primer plato.


Ingredientes

  • Berenjenas cortadas en rodajas de 1 centímetro. La cantidad de berenjenas dependerá del número de comensales y de cuántas rodajas querrás servir a cada uno. Para que no se pongan negras las puedes dejar remojando en leche mientras preparas el rebozo.
  • Sal
  • Cerveza
  • Harina
  • Aceite para freir
  • Miel

Primero vamos a preparar el batido en donde bañar las berenjenas.  Pon el harina en un cuenco y comienza a agregar cerveza siempre revolviendo con un batidor manual. Tiene que quedar una mezcla suficientemente espesa para que se pegue en las berenjenas, pues si queda muy líquida, va a resbalar en la verdura y no la va a cubrir.

Pon sal a las berenjenas ya escurridas y pásalas por la masa del rebozo.  Fríe por los dos lados hasta que estén doraditas. Sácalas y ponlas sobre papel absorvente.  Unta miel en una brocha y pásale sobre las berenjenas aún calientes.

Sírvelas y verás lo deliciosas que están¡¡

Ojalá te haya gustado esta receta, que por lo que he leído es típica de Córdoba.


Si te ha gustado esta receta y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra


Sonia