sábado, 5 de julio de 2014

Crema de caramelo y galletas al estilo Llao Llao








Hola¡¡

Hay una cadena de helados de yogurt que se llama Llao Llao. Uno de los topings que tienen es la crema de caramelo y galletas. Pues bien, aquí os dejo mi versión y os animo a hacerla pues está riquísima y es muy fácil.

Básicamente consiste en una crema de caramelo a la que se le han añadido galletas molidas.

Primero os voy a explicar cómo hacer la crema de caramelo.

Ingredientes:


  • 75 gramos de mantequilla con o sin sal. Si la quieres con un toque salado, que queda muy rico y sólo tienes mantequilla sin sal, le puedes agregar una pizca de sal.
  • 200 ml de crema de leche para montar
  • 100 gramos de azúcar

En una cacerola pon el azúcar con unas 2 cucharadas de agua. Ponla al fuego suave.

En otra cacerola calienta la nata con la mantequilla. Una vez que hierva, reserva.

Una vez que el azúcar ha tomado color caramelo, saca la olla del fuego y vierte la crema de leche con la mantequilla, siempre revolviendo con una varilla de metal. Ojo¡¡ que cuando viertes la crema en el azúcar, salen borbotones, que luego se pasan.

Revuelve hasta que todos los ingredientes estén reservados y reserva.

Ahora, si quieres hacer la crema de caramelo con la galleta:

Tritura la galleta en tu procesador de alimentos

Yo puse la crema de caramelo en el vaso de la moulinex y agregué las galletas. Luego trituré hasta que estuviera todo integrado.

Poner la crema de caramelo en la nevera hasta que espese. Si la quieres más espesa, ponle más mantequilla. El resultado de esta crema es de la consistencia que ves en la foto. Yo sugiero algo más consistente asique en vez de 75 gramos de mantequilla, yo le pondría 100 gramos.  Aunque si la dejas en la nevera de un día para otro solidifica bastante.

Y listo¡¡¡  está buenísima.