sábado, 26 de abril de 2014

Mi participación en _Concurso Flores Expotarta 2014

Hola¡¡



A pesar de haber comenzado a hacer flores a fines del año pasado, les cuento que este año me decidí a participar en el Concurso de Expotarta de Flores en Pasta de azúcar. El concurso consistía en presentar un bouquet de flores que tuviera al menos 6 flores diferentes. Yo sé que fue una apuesta arriesgada porque la mayoría de las flores de este bouquet las he aprendido en forma autodidacta y me faltan aún un par de cursos básicos para aprender las técnicas correctas.   Este es el resultado de varias semanas de trabajo..y de tener a todos los de la familia mareados con tanta flor..

La verdad es que estoy super orgullosa  del resultado porque, en modelado de flores,  sólo tengo el curso Wilton 4... esto es como querer graduarse de la universidad sólo habiendo hecho el primer año.. me entendéis lo que digo?  Justamente.. uno de los premios del concurso era el curso PME... y lo quería¡¡ asique no me queda más remedio que juntar $$ y pagarlo (que cada curso PME cuesta su buen dinerillo).







Si embargo, lo que más me gusta es el color.. creo que para ser mis primeras flores hechas "en serio", ha quedado muy bonito. Las flores son:  1 peonía abierta, 2 lirios. 3 rosas, algunas hortensias, algunas flores de chicharro y una variedad de florcitas, muchas inventadas por mí.



Me dio mucha ilusión ver muchas personas sacando fotos a este arreglo.. asique por ahora. misión cumplida¡¡  Debo reconocer que me hacia mucha ilusión haberme ganado el curso PME, que es un curso top de flores. Sin embargo, luego ví que el curso PME sólo se lo llevaban las que sacaban el 1º y 2do puesto.. asique aunque me hubiera sacado el 3ro.. igual no me hubiera tocado.. y eso me sirve de consuelo.

Detalles de mi ramo:

Lirio:



Flores de chicharro y hortensia




Florecillas varias:



Lirio Amarillo:



Rosas:





Peonía Abierta:






Cuando fui a entregar mi ramo, antes del concurso, coincidí con una chica que tiene un blog de cocina muy bonito:  "mamá quiero una tarta"..  esta chica tiene un nivelazo¡¡  el año pasado ya ganó algún premio en otro concurso. Aunque este año no la premiaron, lo merecía. Miren el detalle de las mariposas y las flores están preciosas¡¡



Estos son los arreglos de los ganadores del Concurso Flores: