miércoles, 2 de abril de 2014

Galletas de avena sin azúcar (Con Sucralin)






Hola¡¡

Hoy me llegaron las muestras de Sucralin (Sucralosa *), un edulcorante natural que, según estudios realizados, no tiene riesgo para la salud, como puede serlo la sacarina.

Entre sus propiedades es que, al ser un edulcorante que viene de la sacarosa, tiene las propiedades del azúcar, puede ser horneado y no pierde sabor ni se pone amargo.

* Sucralosa: La Sucralosa es un endulzante de bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar... Y de sucralosa esta hechoSUCRALIN. Es 600 veces más dulce que el azúcar se puede utilizar como si fuera azúcar en gran variedad de alimentos. La sucralosa puede usarse en reemplazo del azúcar para reducir las calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas, horneados, postres, productos lácteos, frutas, jarabes y condimentos. La sucralosa fue descubierta en 1976. Más de 100 estudios científicos completados en los últimos 20 años han llegado a la conclusión de que la sucralosa es segura y que cualquier persona la puede consumir. En 1990, la sucralosa fue aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) . En la Unión Europea se comercializa con el codigo de aditivo E-955.


Estas galletas que hice aquí son de avena y os dejo la receta:

100 gramos de harina
100 gramos de avena
10 gramos edulcorante (Sucralin en polvo)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 huevo a temperatura ambiente
150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
ralladura de limón
Agua fría para ligar.. un par de cucharadas

Precalienta el horno a 180º.

Une la mantequilla con el edulcorante. Bate un minuto hasta que la mantequilla se haya convertido en una crema suave. Agrega el resto de los ingredientes y comienza a juntar con las manos. Para conseguir que la masa ligue completamente tienes que ir agregando agua de a poco.

Una vez que tengas una masa que no se pegue en las manos, haz bolitas (las mías fueron con 15 gramos de masa cada una), aplástalas con las manos y ponlas en una lata al horno con papel sulfurizado.

También puedes estirar la masa y cortarlas con un molde.. como en la foto..


Cuando tengas que estirar una masa de galletas con un rodillo, tienes que tener la masa entre dos capas de papel sulfurizado, para que no se pegue la masa al rodillo

Pon las galletas en el horno durante 10 minutos. Las galletas están listas cuando comienzan a dorarse por la base.

Y eso es todo.... unas galletas sanas para aquellos que quieren cuidarse sin privarse de cosas ricas.