domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta Red Velvet.. mi primera experiencia¡¡

Hola¡¡¡




Hay una tarta  (torta se dice en chile) que es muy conocida y yo debo (hasta ayer) haber sido la única bloguera que no la había hecho, y peor aún.. que no la había probado¡¡ asique, si estás leyendo esto y aún no la pruebas.. no te preocupes.. no eres la única..

La primera vez que yo escuché  de esta tarta supe que el color rojo le viene de la remolacha, su ingrediente original. Aquí en España es difícil encontrar remolachas crudas y es más común hacerlo con remolacha en conserva.  Por lo tanto, cuando ví esta receta sabía que la tenía que hacer con remolacha, que es la versión original.

Aprovecho de decirles que en Chile la remolacha se llama Betarraga, y se vende cruda, en manojos, en todos los supermercados.. es muy común comerla cocida o cruda. A mi no me gusta la ensalada de betarraga cocida, pero cruda es espectacular:  rallar la remolacha y aliñarla con vinagre + aceite de oliva y perejil picado¡¡¡  Una ensalada exquisita que animo a l@s españoles que están leyendo este blog a probarla..


Pero sigamos con esta exquisita Tarta Red Velvet.

Esta que ves aquí es la primera versión, ¡¡ que olvidé ponerle huevos¡¡¡  pero el resultado final, bastante bueno. La utilicé luego para hacer popcakes.

Por lo tanto, tuve que hornear otra, ahora con huevo.  Me llamó la atención que la sin huevos no perdió el color rojo, en cambio la con huevos siempre fue más oscura y de hecho no quedó con el color rojo que yo quería.

Dicen que queda oscura cuando se sobre hornea, pero no fue el caso, pues tuve mucho cuidado en hornearla justo hasta que estaba lista.

Esta es la sin huevos...





Esta es el bizcocho con huevos.  Quedó más oscura. La receta no la voy a poner porque no me ha gustado taaaaaaaaaaaaanto el resultado final, pues lleva bicarbonato y el gusto al bicarbonato lo sentí.  Cuando haga la próxima receta la haré sin bicarbonato, sólo con harina y levadura química. Hay una receta que me da la impresión es muy rica y es la del Blog Las Recetas de la Felicidad.  Casi hago esa receta pero al final me dedicí por otra, que como les digo, no la voy a poner. Sí les puedo decir que es una receta que lleva remolacha cruda y también algo de colorante.

Me gustó mucho la consistencia, pues ya entiendo porqué se llama Red Velvet (terciopelo rojo).. porque es muy suave.. muy suave al paladar.

El relleno es crema de queso + azúcar glass y (opcional.. mantequilla). Es queso de untar (tipo philadelphia, pero puede ser otra marca. Lo importante es que no sea light).

Por ahora sólo les dejo las fotografías. Cuando haga una receta que me guste 100% se las dejaré.

Un abrazo y gracias por leerme.