domingo, 9 de marzo de 2014

Lomito (de cerdo) para hacer Sandwich "Lomito, Palta, Tomate" modo normal y con la Multicook Pro.



Hola¡¡

Aquí traigo una receta fácil y rica para hacer el lomito palta tomate, que es el sandwich que ves en esta foto. Para los que no saben, es un sandwich típico chileno. Se hace con pan amasado hecho en casa, lomito de cerdo que se cuece lentamente en una olla a presión o en la Multicook (me ha quedado riquísimo). El sandwich se monta con pan, lomito, tomate, palta (aguacate) y mayonesa. Mostaza y ketchup al gusto del comensal.

Os digo desde ya que guardéis esta receta como hueso de santo, porque no es fácil encontrarla en internet.




Los ingredientes son:
  • 1 trozo de lomo de cerdo entero (yo compro el de Alcampo. Con una bandeja tienes suficiente). Yo hice dos bandejas porque éramos 10 personas a comer. Me sobró muchísimo además.
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 cebolla cortada en 8
  • pimienta
  • sal a gusto
Vamos a ver cómo se hace:


Limpia el trozo de lomo, es decir, sácale la grasa. Salpimiéntalo y dóralo en una olla ( a presión).  Una vez dorado, agrégale el laurel, el vino y la cebolla.

Deja cocinar durante una hora y media.  La salsa tritúrala y la agregas luego a la carne cortada.

En la Multicook pro tienes que freír la carne en el modo rápido y luego cocer en el modo carnes.

Una vez frío, córtale en finas láminas. Yo uso el cuchillo jamonero y me sale muy bien.

Yo hice dos lomos porque tenía invitados. Versión 1: pre feir la carne, como dice la receta. Versión 2:  poner los ingrediente directamente como ves en la foto, sin pre freir la carne.  Resultado final: ninguna diferencia.



Aquí os dejo una foto de la presentación final. Al poner la carne en la fuente, pon la salsa encima. La puedes dejar hecha el día anterior y darle un calentón en el horno.

Se hace con Pan Amasado


El tomate va en rodajas.

La palta la mueles en el procesador con sal, aceite de oliva y para que no se ponga negra puedes agregarle un chorrito de leche o de limón. Yo prefiero la leche porque el limón no me gusta para la palta (aguacate).

Además lleva Mayonesa y si quieres.. ketchup..

Y a prepartar tu rico sandwich¡¡