sábado, 1 de febrero de 2014

Tutorial cómo hacer un dummie de cupcake y mini tarta...

Hola¡¡

Este post va dedicado a:

  • todos aquellos que quieran practicar decoración de cupcakes con fondant sin necesidad de hacerlos sobre cupcakes de verdad.
  • todos aquellos que quisieran tener unos lindos cupcakes para decorar la cocina, sin que se echen a perder
  • aquellos que quieren hacerle un regalo a alguien
  • aquellos que les interese...
El otro día puse un post acerca de cupcakes para decorar que podéis ver pinchando aquí

Hoy les traigo la explicación de cómo hacer uno, en este caso, de rosa...



Lo primero que necesitas es material para hacer arreglos florales.. esa espuma verde que venden en las tiendas de chinos..


Y un cortador redondo. Yo utilizo estos cortadores de galletas, que vienen en varios tamaños porque me sirve para cortar tanto la espuma verde como la base del cupcake.. estos los hay en la tienda Casa.. a propósito.. ¿sabían que Portico ha cerrado su tienda de Majadahonda?  Me imagino que ha cerrado en toda españa... una pena.. otro coletazo de la crisis.. y no puedo dejar de desearles lo peor a esa panda de políticos corruptos que nos dirigen.. y que han estado despilfarrando dinero público por tantos años¡¡¡

bueno.. mejor centrarse en cosas buenas y bonitas.. sigamos con los cortadores..







Elegid el tamaño que vaya bien con la cápsula que vas a utilizar


Entiérralo en la espuma hasta que tope. Sácalo



Con un cuchillo termina de cortar el círculo


Con un cuchillo tienes que tallar la base, dejando siempre el círculo de arriba intacto. Así podrá tomar la forma de la cápsula



Ahora procede a estirar fondant, el que cubrirá tu cupcake, y lo cortas con una medida 2 veces más grande que el que has usado para la espuma:


Moja el fondant con pegamento comestible (mira la receta aquí), 

Forra bien los bordes... y pon el cupcake en la cápsula


Yo lo decoré con esta rosa que he hecho hoy (buscando la rosa perfecta). La verdad es que la técnica de las rosas grandes me cuesta mucho y necesito un curso como agua de mayo¡¡  Pero eso ya vendrá.

Tiñe fondant blanco con unas gotitas de azul y amarillo. Si tienes colorante verde o fondant verde procede como de costumbre.

Estirar y cortar con cortador de hojas de rosa


Esta es la rosa que he hecho. Prometo que cuando sepa la técnica de cómo hacer rosas grandes les dejo el tutorial¡¡  Hacer rosas pequeñas, con hasta 3 filas de pétalos es fácil.. pero cuando ya vas agregando más filas es muy difícil, por lo menos para mí, que no sé la técnica y los intentos, como estos no son buenos, pero igual se ve linda.  Sin embargo, aquí les dejo el tutorial de una rosa hecha sin cortador.




Sólo queda pegar tu flor y las hojas sobre el cupcake. Utiliza un pincel y unas gotitas de pegamento comestible. Aconsejo utilizar unos pinceles de buena calidad, que te durarán mucho tiempo y no te irán dejando pelitos botados por ahí.

Me encanta la combinación verde y rosa¡¡ a que no es preciosa'??

Ves que es muy fácil?  







Y puedes hacer cientos de combinaciones:  estos son algunos otros cupcakes que he decorado con este método:


Aquí está el tutorial de las hortensias..


Aquí tengo todos mis dummies en un stand cake casero, hecho con 2 platos y soportados por un frasco de cristal, forrado en cinta.

Hay algunos cupcakes en que se ve la espuma verde, que no se debería ver.. esto es porque las cápsulas se han abierto y no las pegue a la espuma... pero eso se arregla sólo pegando las cápsulas a la espuma verde.. asique se benevolentes conmigo...




A que molan.. verdad?


















Con respecto al dummie de mini tarta que he hecho, está también realizado con espuma floral y cubierto con fondant blanco. Lo he decorado con una de las rosas grandes que estoy practicando. Estoy siguiendo los cursos on line de Paul Bradford y el primero que vi fue el cómo hacer una rosa gigante. .Sin embargo, para que una rosa salga bien, aunque parezca fácil, es mucha práctica.  Estoy contenta con mi faceta autodidacta. Las manualidades nunca han sido mi fuerte, pero con paciencia y mucha práctica, todo se aprende.  Lo más importante es que me gusta mucho trabajar con fondant y pasta de azúcar.