domingo, 9 de febrero de 2014

Solomillo de cerdo al horno con piña, miel, soja y mostaza







Hola¡¡

Hoy vamos a ver cómo hacer un solomillo de cerdo al horno, para que quede sabroso y jugoso

A mi me gusta  mucho hacer cosas al horno, en cambio, "odio" la fritura, o como decimos en chile, "la fritanga".  No me gusta que toda la casa se quede con olor a fritura y menos me gusta yo quedar con olor a fritura...

Los ingredientes para esta receta son


  • 1 o 2 solomillos de cerdo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de soja (optativo), pero a mi me gusta.
  • Sal a gusto
  • 1 vasito vino blanco
  • Ajo opcional




Pon el solomillo en una fuente
Mezcla la miel con la mostaza, , vino blanco, soja y sal.  Con esta mezcla deja macerando el solomillo por lo menos una hora antes de meterlo en el horno.






Calienta una sarten con un chorrito de aceite y sella los solomillos sin la salsa. /Sellar significa darle una fritura muy corta a cada lado, sólo para evitar que los jugos de la carne se suelten durante el horneado.



Vuelve a poner los solomillos en la fuente que va a ir al horno.  Si te gusta el ajo, pon dientes enteros. Yo, además, le puse un par de rodajas de piña.

Calienta el horno a 180º  y hornea unos 20 minutos, no más, pues se puede secar.

Puedes servir con patatas asadas al horno.  A mi me gusta ponerle dientes de ajo enteras.. como en la foto..



Yo lo acompañe tambien con una ensalada de tomates, berros y cebolla morada, aliñada con una vinagreta de vinagre de módena y aceite de oliva.




Gracias por visitar mi Blog.