viernes, 14 de febrero de 2014

Arroz Blanco (Robot Multicook Pro de Tefal)





Bueno... hoy he estrenado mi robot de cocina Multicook de Tefal.

Lo primero que he hecho es un simple arroz blanco. Es muy fácil. ¿qué porqué pongo la receta? porque yo hubiera querido encontrarme con un post así como el mío antes de comenzar a utilizarlo.

Si os da el error 2  E2.. es normal.. simplemente tenéis que dejarlo reposar un rato porque significa que está muy caliente la máquina. Me pasó ayer con la receta de los brownies .. me salió el error 2 .. y no funcionaba¡¡  pensé que la máquina venía mala... llamé al servicio técnico y me dijeron que tenía que ir donde la había comprado. Asique fui hoy y la cambié, pues nadie me decía nada. Hasta que hoy me encontré con una página de facebook dedicada a este Robot y ahí sale que es un error normal¡¡  Por eso pongo este post.. para que no asustéis si os pasa con el aparato recién comprado.

Lo segundo es deciros que no os preocupéis si demora en calentar. Al principio demora como 15 minutos o más en comenzar a hervir.. no os preocupéis... no significa que el aparato esté malo.

Una vez que seleccionas el programa indicado, desaparece la fecha de la pantalla y ves como unas líneas que comienzan a dar vuelta en redondo. Cuando termina el programa, de nuevo aparece el reloj de la pantalla.

Este robot de cocina viene con recetas y con taza medidora. La receta del libro es para 4 tazas, pero yo sólo hice 2 por lo que dividí la receta por la mitad.   El arroz quedó bien, pero quizás me hubiera gustado un poco más graneado. La próxima vez voy a echar un poquito menos de agua que el que dice la receta  y ya os contaré, pues me da la impresión que la proporción 1 arroz / 2 agua es un poquito mucho. Indudablemente que depende del tipo de arroz. Yo usé arroz largo y antes de hacerlo lo enjuagué, que es el consejo que da la receta.

La próxima vez que lo haga, no lo voy a enjuagar y voy a utilizar un poquito menos de agua.. hasta lograr el arroz ideal: cocido y graneado¡¡


Gracias por leerme. ¡¡