lunes, 11 de noviembre de 2013

Tutorial - Como hacer una rosa de fondant sin cortador


Hola¡¡ 

Hoy les traigo un tutorial cómo hacer una rosa de fondant para adornar vuestros postres o cupcakes.  

Lo primero que tenéis que hacer es estirar el fondant o pasta de goma de forma que quede muy delgadito. Para esto necesitas un rodillo ojalá antiadherente y una tabla también antiadherente (en el Alcampo están a un precio muy bueno), aunque también te sirve una superficie que has espolvoreado con maicena.

Tienes que hacer 1 cono y 9 bolitas o en su defecto, cortar 10 círculos (puedes ayudarte con una boquilla grande, como en la foto)



Un paréntesis.. si quieres teñir el fondant, es muy fácil:  tomar un trocito de fondant o pasta de goma y con un palito pones pintitas de colorante (siempre en gel) y lo vas amasando hasta que quede parejo.



Bueno.. volvamos a nuestra rosa...




1º  Tienes que aplastar cada bolita con los dedos y ponerla dentro de una funda plástica para que no se seque, como en la foto. La sigues aplastando presionando la bolita sobre el mismo plástico





Si usas el cortador, basta con cortar los círculos y ponerlos en el plástico.

Cada círculo tendrás que aplanarlo sólo por un lado, con tus dedos. Es decir, tendrás un círculo en el cual el borde de una mitad será más delgado que el otro borde. Este borde más fino será la parte de arriba de cada pétalo y la parte más gorda es la que va pegada a la base.

Entonces, tienes un cono y sobre ese cono irás pegando los pétalos. Primero 2 pétalos, como en la foto y luego el tercero.


Luego pegas el 5 pétalo. Fíjate en la foto cómo se pegan. Utiliza agua o pegamento comestible, que la receta la encontrarás en este mismo blog


Así va quedando. Los pétalos les tienes que ir dando la forma con los dedos, con cuidado.
Si la primera vez no te resulta no te preocupes.. no sabes la cantidad de rosas que he hecho¡¡ ja ja..







Luego tienes que pegar 4 pétalos más.



Y aquí tienes la rosa terminada.