jueves, 10 de octubre de 2013

Galletas rellenas con mermelada

Holaaaaa¡¡¡¡ 

Hoy tenía ganas de hornear.  Hice estas galletas rellenas con mermelada. Son fáciles y gustan mucho.




Quieres aprender cómo hacerlo?  




Necesitas


  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 130 gramos de azucar glass (flor)
  • 2 huevos M
  • 550 gramos harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de vainilla líquida





Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea  y suave. Yo siempre utilizo batidora electrica pero hoy quise utilizar esta de la foto, con la cuchilla para amasar, que es como la de cortar, pero de plástico.

Luego agregar los huevos, sal y vainilla y seguir batiendo.




Ir agregando el harina hasta conseguir una masa como la de la foto. Agregar un chorrito de leche para ligar (si es que hiciera falta)



Saca la masa y júntala con las manos. 


De los pasos siguientes no saqué foto, pero va la explicación:

Toma un poco de masa con las manos y la pones entre dos hojas de papel encerado. Pasas el rodillo hasta dejar al ancho deseado.

Corta las galletas y ponlas sobre otra hoja de papel de horno (o encerado, que es lo mismo) y ponla en el congelador mientras calientas el horno a 180º.

Mientras tanto, sigue haciendo lo mismo. Mientras vas cortando, las vas poniendo en el congelador y vas horneando luego. 

Para las galletas rellenas de mermelada, hice lo siguiente, que se entiende por sí solo.




Las galletas se sacan del horno cuando la base comienza a dorarse. Aún están blandas pero al enfriarse se endurecen.  Sácalas y dejalas enfriar.

Algunas galletas me quedaron algo quemaditas en el borde y con la ayuda de este mini rallador, saqué los bordes quemados. La foto muestra el antes a tu izquierda y el después a tu derecha.



 Para rellenarlas con mermelada, pon una capa de mermelada en la galleta base y luego pones encima la galleta con el hueco. Presiona y espolvorea con azúcar flor, pero ayudándote con un colador.










Me salieron muchas galletas.  Ah¡¡ si no quieres hornearlas todas, puedes congelar la masa. Yo la envuelvo en papel mantequilla y luego la envuelvo en un film plástico.  Cuando quieras volver a hornearlas, sólamente sacas la masa del congelador por la mañana y por la tarde estará lista para hornearlas.



 Para las galletas adornadas con fondant, yo lo hice con uno de Dr. Oetker que lo puedes encontrar en cualquier supermercado.  Sólo utilice un poquito.   Tiene un sabor muy rico¡¡



Cuando guardes el resto, envuélvelo muy bien con papel film y luego lo pones en una caja hermetica para evitar que se seque.

Luego estíralo con un rodillo antiadherente y córtalo con un molde de galletas.  Le pegas en la galleta con un poco de almíbar o miel.   Yo utilice agua porque las vamos a consumir entre hoy mañana, pues sólo hice 6.








Luego tome un poquito de fondant blanco y lo teñí con coloranten gel, de color rosa y verde y con los mismos cortadores de galletas, hice las figuras y las pegue, como ves en la foto.



A que quedaron bonitas.. verdad????

Me encanta que hagas comentarios y gracias a ellos este blog se va haciendo más interesante. Leo absoluto todos los comentarios y te invito a poner alguno. Es muy fácil

Gracias por visitarme y leerme

Sonia