jueves, 24 de octubre de 2013

Croquetas de jamón, queso azul y aceitunas ¡¡ mmmm¡¡¡¡




Hola¡¡

Desde que llegué a España, hay un plato al cual he sucumbido.. las famosas croquetas. Básicamente están hechas con bechamel y algún otro ingrediente (pollo, bacalao, atún, champiñones, queso, jamón, espinacas o lo que os pueda gustar).

Se hacen unas bolitas, se pasan por huevo, pan rallado y luego se fríen.



Con esta receta quedarás como anfitriona perfecta y no quedará una¡¡ se los prometo¡¡.






Para unas 50 croquetas:

1 litro de leche
1 taza de  harina
nuez moscada
pollo picado finito ( o jamón o lo que queráis echar)
sal a gusto
Aceite de oliva (la mitad de cantidad que la harina)
1/2 cebolla picada finita
1 taza del relleno que quieras (jamón picado, queso azul, aceitunas, jamón cerrano, etc).  Para quel jamón quede finito, pícalo en el procesador de alimentos.
Nuez moscada
Pimienta
3 huevos
pan rallado
aceite para freír

1º Preparación de la Bechamel o Salsa Blanca:

Pon el aceite en una cacerola y dora la cebolla finita. Agrega el harina y revuelve unos minutos. Comienza a echar la leche de a poco, formando una crema. A medida que va pasando el tiempo, va pidiendo más y más leche.  En la mitad del proceso agrega el jamón, o lo que vayas a utilizar (que esté picado muy finito)  

Yo para esta receta, dividí  la masa en 2. A una mitad le puse jamón york (jamón de sandwich).  Aquí en España cuando hablas de jamón, todo el mundo piensa en jamón serrano..  y a la otra mitad le puse aceitunas rojas y queso azul.

 Sigue revolviendo y agregando leche, pero tiene que quedar una masa muy espesa.  Agrega sal a gusto. Si quieres, algo de pimienta o nuez moscada rallada.

Pon la mezcla en una fuente en la nevera de un día para otro.

Para hacer las croquetas, saca una porción de masa con una cuchara, forma bolitas más bien alargadas, pásalas bien por huevo batido y luego por pan rallado


















Fríelas hasta que estén doraditas.




Sácalas y ponlas sobre papel absorbente.

Sírvelas con la ensalada que más te guste.




Es una de las mejores cosas que he comido aquí en España.. bueno, también el cocido de garbanzos (nada como los garbanzos españoles¡¡¡) y Ojo que los garbanzos nunca me gustaron..  hasta que los probé aquí.

Espero que esta receta te haya gustado y si nunca las has hecho.. quedarás feliz con el resultado.