lunes, 21 de octubre de 2013

Bienvenida


Hola¡¡ Bienveni@ a mi blog de cocina. 

Esta soy yo.. de jovencita:





Con mi papá(QEPD), tenía grandes dotes de artista, le gustaban mucho los animales. Cuando yo era chica mis padres tuvieron una linda parcela en el campo y llegaron a tener 5000 conejos de piel... 



Además tengo 2 hermanos fantásticos que desde aqui les digo que los quiero mucho y también  extraño... y a mis cuñadas, sobrinos, tíos, primos... en fin.. en Chile tengo una gran familia.

Soy Chilena pero vivo en España hace 8 años. Tengo 49 años, estoy casada con un hombre maravilloso.

Tengo 4 hijos (Francisca, 20 años, estudiante de enfermería), (Paulita, 17 años y está terminando el colegio), María de los Angeles, 14, tiene una voz preciosa y ya ha participado en más de algún concurso de canto.  Luego está mi "concho", mi hijo Tomás que tiene 12 años. Son todos fantásticos.

Con mi marido, mi gran apoyo..


Con mis 3 hermosas hijas



Mi hijo y mi catador oficial.. ja ja.. todo lo que hago le gusta..




En Agosto 2013, he abierto este blog para compartir mis aprendizajes, frustraciones y como no.. éxitos en este fascinante mundo de la repostería creativa y de la cocina en general.

Me gusta mucho la cocina y siempre he cocinado "al ojo". Según los demás, tengo muy buena mano y la prueba de eso es que generalmente lo que hago se acaba en un santiamén.

Cuando abrí este blog nunca había seguido ningún curso de cocina y todo lo aprendido ha sido por internet, buscando y curioseando. Me he ido comprando mis útiles de a poco, pues cuando comencé no tenía nada, excepto un uslero.. y no es broma..

La situación no boyante económicamente tampoco me ha permitido hacer una inversión muy grande, pero de a poquito he ido adquiriendo cosas. Por ahora, mis moldes de tarta los he comprado en los chinos.. por ahora digo.  Mientras me dejen los bizcochos bien, no hay problema digo yo.

Sin embargo, llega un momento en que sientes que ya necesitas aprender más y ha sido  cuando he decidido hacer los cursos Wilton. Por ahora, estoy He terminado el curso Wilton 4 (flores en pasta de goma). La pasta de goma me gusta hacerla a mí y en este blog tengo la receta. Me sale bastante bien. También he realizado un curso de masas y rellenos con la Gran Chef de Le Cordon Bleu, Cristina Franco. Un curso estupendo.

Espero ir aportando con un granito de arena. Mi sueño es seguir aprendiendo y dedicarme a esto en forma profesional en un futuro no lejano.

El abrir este blog también me ha entusiasmado en aprender algo sobre fotografía  aunque es un tema pendiente. Por ahora intento que las fotos sean bonitas, pero como digo, es un tema pendiente.

Si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí te felicito¡¡¡  Te invito a poner tus comentarios para hacer de este blog algo vivo ¡¡

Gracias¡¡¡¡