sábado, 5 de octubre de 2013

Arroz con Leche






Hola¡¡

Hoy les traigo una receta del arroz con leche.  Las veces que lo había hecho antes, a veces me salía bien y otras.. mal.




Bueno.. blogueando y mirando, he aprendido ciertos trucos para que quede bien.



La prueba questaba riquísimo es la última foto desta receta.. 



Se supone que el arroz con leche perfecto hay que hacerlo con leche de vaca recien ordeñada, pero todos sabemos que eso es imposible de obtener, a no ser que vivamos en una granja y tengamos una vaca lechera.. y queramos levantarnos a las 5 de la mañana para ordeñarla.. ja... ni en sueños.

Para esta receta he utilizado los siguientes ingredientes:  ( 5 pocillos)



  • 1 litro de leche desnatada.  Si¡¡  desnatada y ha quedado muy cremoso. Se supone que hay que hacerlo con leche entera pero he comprobado que siguiendo estos pasos, queda cremoso, como aparece en las fotos.  Para compensar la leche desnatada, he utilizado 1 brick de nata para montar (250ml)

Sin embargo Todas las recetas recomiendan lechentera.
  • 150 gramos de arroz redondo pocillo como en la foto.
  • 150 ml de agua
  • 1 rama de vainilla
  • La cáscara de un limón (delgadita, sin la parte blanca. Queda muy bien sacarla con un cuchillo pelador).
  • Azúcar a gusto (yo puse la mitad de azúcar y la mitad de sacarina líquida, para ahorrar algo de calorías, aprovechando que había utilizado leche desnatada, pero no se lo cuenten a los expertos.. )
  • 1 cucharadita de vainilla líquida (es mi aporte  y me gusta).



Lo primero que tenemos que hacer es infusionar la leche. Para esto la ponemos a hervir la lechen una olla y justo antes que hierva, la sacamos del fuego y agregamos la cáscara del limón y la canela en rama.

Lo dejamos reposar durante 10 minutos para que el limón y la canela suelten todos los aromas.

Mientras tanto, en otra olla, ponemos a cocer el arroz con el agua hasta que el arroz haya consumido toda el agua, y lo sacamos del fuego.  Cuando la leche ya este infusionada, poner el arroz en el fuego e ir agregándole la leche de a poco y revolviendo. A medida que pasa el tiempo el arroz irá espesando y pidiendo más leche.  Demora como una hora en estar listo, con el grano entero pero blando para que se deshaga en la boca.

Cuando el arroz está listo, agregar el azúcar y revolver hasta que se haya disuelto. Yo la deje 5 minutos más en el fuego y siempre revolviendo.

Para que no forme nata, vaciarla a una fuente y seguir revolviendo hasta que enfríe lo suficiente para que no forme la nata.

Vaciarla a los pocillos y aquí tienes dos alternativas: 

1) espolvorear con canela molida, ó:
2) Bañar con un hilito de caramelo, que es lo que hice aquí:

Cómo hacer el caramelo:   pon media taza de azúcar en una ollita. Yo  utilizo mi mega super hiper sarten de cerámica que no se pega.. recomiendo que tlo compres.. es una maravilla y hace unos días cuando me lo compre dije Adios Al Teflón.... y a los sartenes saltados..


Bueno, pon el azúcar a fuego hasta que el caramelo este listo. Ojo: no lo muevas mientras se hace.

Con una cucharadita esparce el caramelo sobre el arroz con leche. Los profesionales luego pasan un soplete de cocina por el caramelo.. pero no todos tenemos un soplete en nuestra cocina.. así queda muy bien, como en la foto.









Saben cuánto duró mi arroz con leche?????   sólo la tarde..





Mi hijo.. se comió dos seguidos y esta es la prueba¡¡¡

estaba riquísimo¡¡¡

Aquí dejel link de una receta de un experto http://dgustando.blogspot.com.es/2013/01/arroz-con-leche.html