domingo, 1 de septiembre de 2013

Tartas ganaché de chocolate



Hola¡¡¡




Aquí os traigo dos tartas:


Una está rellena y cubierta con ganaché de chocolate negro. Tiene relleno de confitura de naranja. La combinación confitura de naranja y chocolate es muy rica.  Decorada con flores de sugarpaste.


La otra está rellena y cubierta con ganaché de chocolate blanco, el cual nunca logró espesar lo suficiente. Una capa está rellena de cobertura de mermelada de melocotón, casera. Muy rica la combinación y muy suave.




El bizcocho es la receta del Victoria Sponge Cake.




Es mucho más fácil manejar el ganaché de chocolate negro que el blanco. 

Vamos a la receta del bizcocho, que la he sacado del libro de Boutique de Pastelería de PEGGY PORSCHEN y el tutorial de Alma Obregón

Tarta de chocolate blanco (molde de 10/13 cms)
50 gramos mantequilla a temperatura ambiente.
50 gramos de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
50 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura química royal
Esencia de vainilla opcional .Yo sienpre la uso.


Tarta de chocolate negro (molde de 20 cm)
200 gramos mantequilla a temperatura ambiente.
200 gramos de azúcar
4  huevos a temperatura ambiente
200 gramos de harina cernida 
1 y  1/2 cucharadita de levadura química royal.
Esencia de vainilla opcional. Yo siempre la uso.

Precalentar el horno a 180º


Preparación del bizcocho:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquilla. Agregar el huevo y batir. Agregar la harina con la levadura, previamente cernidas y seguir batiendo a velocidad baja.

Forrar la base de cada molde con papel sulfurado: cortar un círculo del mismo tamaño de la base de cada molde y ponerlo en la base del molde. Enmantequillar las paredes de cada molde.

Llenar los moldes con la mezcla, procurando que quede lo más parejo posible.

Hornear a 180º durante 45 minutos (el molde de 10 cm) y durante 50 minutos el molde de 20 cm. Sin embargo, yo siempre utilizo el sistema de probar con un palito, pues los hornos son diferentes. Cuando el palito sale seco, el bizcocho está listo.

Sacar el bizcocho y dejarlo enfriar. El ideal es llenar la tarta al día siguiente. En mi caso, yo hice el bizcocho por la mañana y lo rellené por la noche, y fenomenal.

El bizcocho se corta en capas y se remoja con un almibar.

Almibar:  colocar en una ollita media taza de azúcar normal y apenas taparla con agua. Pon una cáscara de limón o naranja para dar sabor y deja hervir unos 4 minutos. Apaga el fuego y listo.