domingo, 8 de septiembre de 2013

Pastel de Manzana.. sin pretensiones





Hola,

Aquí les traigo una de esas recetas para esos días en que no nos apetece estar mucho rato en la cocina + no tenemos muchos ingredientes + queremos algo rico para la hora de la merienda..  en fín.. ya sebéis de lo que hablo.  Esta es una receta fácil y rápida. El resultado final por dentro es como un flan y está muy bueno.





Ingredientes para un molde de 20 cms de diámetro, desmontable. (Si no lo tenéis desmontable, sirve igual)


  • 1 vaso leche
  • 1 vaso harina con levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 3 manzanas de la variedad que tengas en casa. Siempre se aconseja la reineta, pero poned la que tengáis, como lo he hecho yo.
  • Canela molida.  (hay muchas recetas que no la utilizan, pero yo siempre agrego canela cuando hago tarta de manzana. La verdad es que no concibo una tarta de manzana sin canela.
Como veréis es una receta sin grasa, no lleva aceite ni mantequilla.



Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Poner en la licuadora la leche, harina, huevos, 1/2 cucharadita de canela (yo soy generosa porque tengo mucha canela molida guardada) y una manzana pelada y picada.




Batir en la licuadora hasta que los ingredientes estén todos disueltos.

Forrar un molde desmontable y colocar la mezcla.






Pelar 2 manzanas. Cortarlas en gajos finos y colocar en la masa. Espolvorear canela y colocar en el horno unos 30/40 minutos.. hasta que al introducir un palito éste salga seco.  Yo siempre cuando horneo introduzco un palito, pues no me fío del horno.

Agregar por encima mermelada de melocotón o naranja. Yo utilicé de naranja. Desmoldar y servir

Como veréis.. la etapa de Desmoldar, dejar reposar, y servir, me la salto, pues en mi casa el dejar reposar no existe¡¡ je je









Si has llegado hasta aquí... gracias por leerme.