viernes, 6 de septiembre de 2013

Lomito¡¡ Felices fiestas patrias¡¡ (comida chilena)




Hola a tod@s,

Esta es una receta típicamente chilena.. el lomito. Si alguna vez has tenido la oportunidad de pasar por el rastrillo de Navidad de casa de campo en Madrid, y ahí en el stand de Chile, pedir un sandwich de Lomito, tomate, palta.. aquí está tu oportunidad de tener la receta.

Este es un sandwich típico chileno, que se hace con Pan Amasado (receta en este blog), mayonesa, tomate, palta molida (aguacate) y el lomito (carne de cerdo).

Esta es la receta que he hecho yo ayer e invito a alguna chilen@ que tenga una receta mejor, que me la envíe. Sé que hay una receta en que el lomito se hace en el horno.  El secreto para que se haga y quede suave, blando y sabroso es el tiempo. Tiene que cocer unos 3 horas.

Esta es la receta:

Ingredientes:

1 lomo de cerdo
leche
agua
2 hojas de laurel
pimienta en grano o molida
sal
orégano
romero

En una cacerola pon a cocer el lomito con la mitad leche y la mitad agua (que lo tape). Agrega los ingredientes y deja cocer unas 3 horas, a fuego suave.

Una vez listo, déjalo enfriar y lo cortas en lonchas lo más finas posibles.

Para armar un sandwich de ensueño:

Pan amasado, mayonesa generosamente, lomito, torrejas de tomate y palta. Sé generoso en la mayonesa, la palta y el lomito. Puede ser un bocadillo de al menos 10 cm de alto..

No tengo la foto del bocadillo terminado pues antes de poder sacar la foto, ya no quedaba nada..


Nota: hay gente que pasa por la licuadora el jugo que ha quedado de la cocción y se la hecha a la carne, como esta foto: