domingo, 29 de septiembre de 2013

Cheesecake tutorial fotográfico paso a paso



No conozco a nadie que no le guste el cheesecake. Hay muchas versiones en la red y aquí les dejo la mía.



Ingredientes
  • 50 gramos de mantequilla 
  • 125 gramos de galleta tipo Digestive
  • 500 gramos de queso crema (yo utilicé las tarrinas de 250 gramos marca Carrefour)
  • 2 huevos grandes
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de harina tamizada.
En la procesadora triturar las galletas hasta que estén bien molidas.


En una olla derretir la mantequilla cuidando que no se dore ni queme.



Sacar la olla del fuego. Agregar las galletas a la mantequilla. Unir.

Enmantequillar un molde desmontable y previamente enmantequillado. Colocar la masa, presionándola muy bien con una cuchara.



Luego, en la procesadora de alimentos, poner el queso crema, los huevos, el azúcar, la vainilla y el harina. Batir hasta que esté homogénea. Si no tienes procesadora, lo puedes hacer en la licuadora y con batidora eléctrica.


Verter la mezcla en un molde enmantequillado. Estos hilitos rosas son porque intenté ponerle un poco de mermelada pero no me gustó, asique lo dejé asi nomas. La poca mermelada que le puse no se notó. 


Para evitar que la masa se cuartee en el horneado, forrar el molde por fuera con papel de aluminio y colocar en la bandeja del horno, a la que previamente le has echado agua caliente.. vamos.. que al baño maría.




Hornear 40 minutos a 180º y luego apagar el horno. Abrir la puerta del horno y dejarlo una hora para que enfríe. Si lo sacas antes, corres el riesgo que se cuartee. En la cocción, el pastel sube de volumen pero luego al enfriarse, baja.

Sacarlo del horno y adornalo según tu gusto. Puede ser con una confitura de fresas o frutos rojos. Yo lo he adornado con una cobertura de chocolate, fundiendo chocolate de respostería al baño maría.  Y por supuesto, lo que no podía falta.. le he colocado una rosa.. tan tan.......

Ojalá la hagáis porque está muy fácilita... y rica¡¡