miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarta de yogurt helada en 10 minutos.





Hola¡¡

Aquí les traigo otra receta fácil, rica y económica. Especial para días calurosos.  La verdad es que comencé a utilizar la gelatina incolora con la tarta de limón del otro día, y me encantó el resultado. Quise experimentar con algo muy sencillo: sin huevo y sin nata.. y sin leche condensada, sólo yogurt y gelatina. No me demoré más de 15 minutos en hacerla:

Ingredientes para un molde de 15 cm.

  • 10 galletas digestive (Amelia en Chile), machacadas. No usé procesador para molerlas, sino que las puse dentro de una bolsa de plástico y las aplasté con el rodillo de madera.
  • 70 gramos de mantequilla derretida al microondas
  • Un chorrito de leche
Mezcla las galletas con la mantequilla y la leche hasta formar una mezcla homogénea. Colócala en un molde, ojalá desmontable.


  • 1 yogurt natural 0% grasa
  • 1 yogurt frutos del bosque (porque era el que tenía, pero podéis poner el de vuestro sabor favorito o el que tengas en la nevera)
  • 1 tarro de piña al jugo (puedes poner la fruta que quieras y que combine con el yogurt). Yo la troceé para así encontrarme con los trocitos..
  • 7 láminas gelatina insabora.
Hidrata las láminas de gelatina con el zumo de la piña en tarro. A los 10 minutos métela al micro ondas durante unos 15 segundos para que se disuelva.
Corta la piña en trocitos
Mezcla el yogurt con la piña y la gelatina. Si ves que le puede faltar azúcar puedes agregarle a tu gusto o algo de sacarina líquida, si no quieres agregar más calorías.

Agrega el relleno sobre la masa y ponla en la nevera unas tres horas. Si no puedes esperar porque todos están esperando... métela al congelador hasta que cuaje.

Las fotos están sacadas de noche asique no se aprecia muy bien... no digo que todos estaban esperando¡¡ y les ha encantado¡¡.  Ah¡¡ yo puse algunos arándanos que tenía.. pero es opcional.

Desmonta, corta y disfrútala¡¡¡