martes, 6 de agosto de 2013

Tarta de Rosas












Estoy super feliz¡¡

Me he ganado mi primer premio.. un frasquito de vainilla Madagascar de Nielsen-Massey, otorgado por Vainilla Ingredientes por mi receta de suspiro limeño¡¡


También estoy comenzando a recibir buenos comentarios de blogueras insignes.. que me llenan de orgullo,  y para celebrar.. aquí va mi segunda tarta, que me parece preciosa por su sencillez y finura.

Cuando comencé a incursionar en el mundo de la repostería, inspirada en mi querida Alma Obregón, conocí esta receta y  me encantó desde un principio y hoy he decidido hacerla.

Mi casa parece una pastelería. je je...



La receta del bizcocho es la de la tarta de fresas de Alma y el relleno... bueno, he pensado rellenarlo con ganache de chocolate, que es mi primera vez que lo hago y que sale en la misma receta.

Para decorar, he utilizado butter cream.

Pienso muchas veces .. ¿porqué no me habré dedicado a esto desde jóven... ya que siempre me ha gustado la cocina?  Quizás porque el destino no lo quiso, pero ahora ya me ha llegado la hora de hacer algo que me guste y apasione.

Horror¡¡ no encuentro mi vainilla por ningún lado.. asique he recurrido al limón, en vez de colocarle vainilla al bizcocho, le he colocado ralladura de limón, por lo que he decidido hacer el almibar también de limón. Les tengo que dar un dato fantástico:  Podéis congelar el limón entero y luego cuando estando congelado, lo rayáis.. 

Horror¡¡ no tengo molde layer cake.. y quiero hacer una tarta alta y angosta. He hecho un experimento pues el molde más pequeño que tengo es uno de barro, que no es molde por cierto. Lo he forrado en papel de horno y a ver qué resulta. Lo que sí tengo claro es que una vez hecho los bizcochos los tendré que cortar y emparejar.

Aquí van las fotos, para que veáis que puede haber alguna opción si no tienes los moldes adecuados en ese momento.


Aquí les dejo la foto del "molde" que he usado y del resultado final. Como va a ir cubierto de rosas no me importa que el borde no esté tan parejo.







Bueno.. menos blá blá.. y aquí va la receta:

Para el Bizcocho:


  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear).
  • 4 huevos M. nota: en repostería, cuanto se mencionan huevos, SIEMPRE son huevos M. 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos y la vainilla. Batir.  Agregar los otros ingredientes. 

Colocar en molde enmantequillado y horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho dore.  A mi siempre los bizcochos se me hacen antes por lo que prefiero guiarme por la vista.


Para el almibar:

  • 150 ml de agua
  • 150 ml de azúcar
  • Ralladura de medio limón. Nota: yo tengo un limón congelado y cada vez que necesito ralladura de limón, lo rallo. Se utiliza el limón entero¡¡ He puesto el comentario en mi página de facebook Sonia.
Para el relleno (ganache de chocolate):
  • 250 gramos chocolate de repostería
  • 250 ml de crema de leche mínimo 35% materia grasa. Sin embargo, yo usé la del mercadona con 33% materia grasa.
Poner a calentar la nata y cuando hierva, sacarla del fuego. Agregar el chocolate, revolver y esperar a que se enfría. La contextura tiene que ser espesa.


Para la cobertura
  • 250 gr.mantequilla temperatura ambiente
  • 400 gr. icing sugar (azúcar flor)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche
Batir los ingredientes primero a velocidad media  y luego velocidad alta.

Decorar utilizando la boquilla 1M de Wilton. Las rozas se comienzan a hacer desde dentro hacia afuera. Esta tarta la he comenzado a decorar de arriba hacia abajo.

Truco: ¿cómo lleno la manga pastelera?  así:



Pongo la manga dentro de un vaso grande, la doblo hacia afuera y hecho la crema hasta arriba. Luego la saco, la empujo y cierro la manga. Super fácil.






Nota::  Me faltó butter cream para rellenar, como el equivalente a una rosa de crema y para cubrir la tarta. El mode no era grande.. como de unos 15 cms. de ancho. Por lo tanto la próxima vez voy a amplificar la receta, pues más vale que falte a que sobre.