domingo, 4 de agosto de 2013

Mis primeros cupcakes




Los cup cakes, tan ricos que son. Reconozco que el primer cupcake que comí fue el que hice en casa...   como no tenía ninguna herramienta partí a comprar algunas cosas a una tienda especializada. Compré Candy melt rojo para los pop cakes, mangas pasteleras y unas boquillas (craso error porque compré las más baratas, de plástico. Pensé que como estoy aprendiendo, me servirían para "echar a perder") pero  el resultado no fue lo que yo esperaba. Lección:  comprar cosas buenas.   A mi me gustan los cup cakes con mucho frosting (la deliciosa crema que los cubre por arriba.)  Sólo he probado el merengue suizo, y me ha encantado. La ventaja del merengue suizo frente al butter cream, para mi gusto, es que no necesitas tener azúcar glass ni ninguna azúcar especial para hacerlos. Como lleva clara de huevo (uso las pasteurizadas de Mercadona), quedan muy suaves y menos pesados que el butter cream, que es sólo mantequilla y azúcar. Repito, no he probado aún el butter cream.

La receta que usé para los cup cakes fue la de vainilla de Alma Obregón, objetivo cupcake http://www.objetivocupcake.com/  y el frosting fue el merengue suizo que también lo saqué de sus recetas.

El resultado, fue muy rico en sabor pero de presencia más o menos. No tenía las boquillas adecuadas y era mi primera vez que usaba una manga pastelera.  Esta es la foto de mis primeros cupcakes, por lo tanto, consejo.. si quereís que tus primeros cup cakes salgan bonitos, comprad la boquilla 1M de Wilton o si estuviera agotada, también la 2D de Wilton.. quedan muy bonitos. Tiene que ser boquilla grande.




Ayer justamente me fui por una boquilla especial y compré la 2D de Wilton, pues la 1M estaba agotada. Para las que viven en el sector de Majadahonda, Las Rozas, les recomiendo la tienda http://www.rincongoloso.com/tienda/, también podéis comprar por internet. Tienen mucha variedad y las chicas que atienden son encantadoras y te ayudan en todas las dudas que puedes tener.  Ayer y hoy he estado muy  ocupada haciendo mis primeras flores de Fondant.. que pondré en la próxima entrada, pero espero hacer unos cupcakes bonitos dentro de los próximos días.  

Gracias por leerme.