domingo, 4 de agosto de 2013

Merengue Suizo para cubrir cupcakes



Como les había dicho antes, esta crema es para mi gusto lo mejor de lo mejor  por varios motivos:

  • Es muy suave, como la seda.
  • Necesitas azúcar normal y no estar corriendo tras azúcar especial de ningún tipo.
  • Es menos dulce que el butter cream.

Necesitas:


4 claras de huevo. Yo uso las del Mercadona, pasteurizadas.
220gr de azúcar
140gr mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos


Nota: para 12 cupcakes yo utilizo la mitad de la receta



Calentar las claras con el azúcar al baño María, removiendo, hasta que se disuelva el azúcar.
Que no llegue a  hervir y revolver hasta que el azúcar se haya desecho, lo compruebas tocando con los dedos un poco de la mezcla.

Pasar la mezcla  a una batidora eléctrica y batir a punto de nieve.(unos 5 minutos)
Ahora añadir la mantequilla poco a poco y a dados, a velocidad mediadas a punto de nieve, ya están frías..  Si las claras están calientes, dejarlas enfriar o ponerlas en un baño de agua fría.. Añadir la mantequilla batiendo a velocidad media hasta que la crema tenga la consistencia necesaria. Hay veces que la crema se corta. Si te sucede esto, sigue batiendo hasta que la crema tenga la consistencia adecuada de nuevo.


Poner en la manga pastelera y decorar los cupcakes.  Te recomiento la boquilla 1M de Wilton o la 2D. 
Como hace tanto calor, los he guardado en la nevera y se han endurecido. Pero a mi no me importa, pues están genial¡¡

Si quieres colorearla, utiliza colorante en Gel.