domingo, 4 de agosto de 2013

Galletas cut & paste / corta y pega







Hoy quería hacer unas galletas de vainilla. Son sanas, ideal para niños pues no tienen aditivos  ni preservantes.
La receta que uso es la de Alma Obregón que podéis ver en este video http://www.objetivocupcake.com/2011/07/nuevo-videotutorial-de-galletas-y-nuevo.html
Sin embargo, no tenía huevos grandes y le puse un huevo normal. Tampoco tenía azúcar glass, por lo que usé azúcar normal. El resultado ha sido muy rico igual.  Por lo que pueden ver no siempre sigo las recetas al pie de la letra, pero no me importa mucho porque así puedo salir del empacho.

Tampoco he utilizado el sistema de sacar las galletas del horno durante 5 minutos y luego hornearlas 20 a horno apagado. Simplemente les he dado unos 5 minutos en el horno y luego lo he apagado y dejado la puerta del horno semi abierta. Con este sistema no se doraron y quedaron igual cocidas.

Yo las he llamado galletas cut/`paste y cuando vean el resultado final sabrán a qué me refiero. La idea la saqué de http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/02/galletas-violeta.html

Estas galletas me encantan porque quedan muy monas sin usar glasa o fondant.. Las galletas decoradas con glasa o cubiertas de fondant son muy bonitas pero para mi gusto .. mucha azúcar.



En Azul:





En amarillo: 





Otras combinaciones:  Aquí he usado florecillas de fondant que tenía guardadas. Las he puesto en la masa cruda y no pasa nada al hornearlas. Me parece una estupenda idea.  Los puntitos azúles son de masa de galleta.














Las galletas marmoladas simplemente las he realizado usando los últimos restos de masa de diferentes colores.

Estas son las primeras galletas que hice tiempo atrás, con la misma receta anterior. Algunas decoradas con glasa y otras con fondant.

Si te gusta esta entrada, te invito a que me dejes un comentario más abajo.