sábado, 24 de agosto de 2013

Galletas rellenas con mermelada. Ideal para niños¡¡



Hola¡¡¡   Aquí les traigo una receta muy rica: Galletas de mantequilla, rellenas con mermelada de melocotón hecha en casa. Es la misma receta de galletas que utilizo normalmente y que la saqué del Rincón de Bea, aunque en esta versión no la he decorado, sino que rellenado con mi mermelada casera de melocotón (durazno).

Veamos los ingredientes:




650 gramos de harina cernida. Siempre en repostería la harina tiene que estar cernida.
1 huevo XL. Si no tienes XL, agregas una yema más.
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. No tiene que ser calentada al microondas. Tiene que ablandarse naturalmente.
250 gramos de azúcar glass. Mejor que hacerla con glass que con azúcar normal, aunque si no tienes otra...
1 cucharadita de esencia de vainilla o el aroma que tu quieras (limón, naranja, canela, etc)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el huevo, la vainilla y seguir batiendo. Agregar la harina de a poco. Agregar un chorrito de leche para que la masa ligue bien. Si no le agregas la leche, la masa queda arenosa y no liga.

Cuando la masa está ligada, no hay que amasar. Simplemente fórrala con un plástico y déjala en la nevera un par de horas.

Saca la masa de la nevera y estírala con un rodillo entre dos hojas de papel de horno (sulfurado).  Corta con los moldes que tengas.



Cuando están frías pon una galleta lisa abajo, agregar mermelada y encima pegar una galleta a la que le habrás cortado con alguna figura, como en la foto.



Calienta el horno a 150º
Hornea las galletas hasta que comiencen a dorar por debajo. El tiempo, depende de cada horno. Las mçias en 15 minutos están listas.  Cuando las saques, cuidado pues están blandas. Déjalas enfriar antes de rellenarlas o decorarlas.








Me han quedado galletas sin rellenar, que las estoy guardando para decorar con Royal Icing... quedará para otra entrada.

Ojalá te haya gustado esta receta.