domingo, 4 de agosto de 2013

Besos de Merengue





Para los que no la conozcan, Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos y pioneros en el diseño de pasteles contemporáneos.

Esta receta está tomada de su libro "Boutique de Pastelería", que me lo ha regalado mi marido ayer y no he podido aguantar más de 24 horas sin estrenarlo¡¡

Me han quedado tal como debe ser: suaves y se deshacen en la boca¡¡¡  L@s animo a que ha hagan, pues están riquísimos 






Aquí va la receta:



100 gr de claras de huevo
una pizca de sal
100 gr de azúcar normal
1 cucharadita de vainilla
100 gr de azúcar glas
colorante rosa


Precalienta el horno a 80ºc y forrar 2 placas de horno con papel de horno. 

Poner las claras de huevo y una pizca de sal en un bol y batir con la batidora eléctrica a velocidad alta. Asegúrate que  el bol no tenga nada de grasa, o será imposible montar las claras). Tampoco puede caer yema en las claras.

Cuando las claras formen picos suaves, espolvorea por encima el azúcar normal y sigue batiendo hasta que hayas incorporado toda y las claras estén firmes.

Añade la vainilla y el azúcar glas y mezcla con una espátula con cuidado. No batir.

Separar el merengue en dos boles y a uno le añadimos colorante rojo en gel, muy poco pues queremos un color rosa pálido.  Al otro le he puesto colorante amarillo, también muy poco. Los colores a tu gusto, pero siempre muy poco colorante para que queden estos colores pastel tan bonitos y finos.  Con un verde agua quedan también preciosos.

Se pone el merengue en mangas pasteleras con una boquilla de estrella (1M Wilton ). Peggy recomienda hacer la forma dejando caer un poco de merengue sobre la bandeja del horno que habremos forrado con papel de horno previamente. Pero yo lo hice en espiral.

Hornea unas 2 horas a temperatura muy baja (70-80 grados) para que no se quebren ni cambien de color.. hasta que estén secos.


Puedes guardarlos en un recipiente Hermético durante 2-3 meses! Están buenísimos¡¡

¿cómo comerlos?

1) Solos
2) Pegar uno contra otro con dulce de leche (Chilean style)  ¡¡¡
3) Pegar uno contra otro con crema chantilly (los que hacía mi abuela.. mmmm)  Favor no contar calorías¡¡¡